¿Cuáles son las condiciones que potencian un mayor impacto en la publicidad? ¿Es más efectivo dirigir los anuncios directamente al grupo objetivo o lograr que el contexto del anuncio coincida con la marca promocionada? El estudio «Contexto vs. Grupo Objetivo», realizado por ShowHeroes Group y Annalect, encuestó a 3,000 consumidores alemanes de entre 18 y 59 años, arrojando las siguientes conclusiones.
En primer lugar, las campañas publicitarias en vídeo «In-stream» contextual obtienen un mayor recuerdo publicitario (44% vs. 38%), reconocimiento (75% vs. 69%) y comprensión del mensaje principal (60% vs. 53%), entre otras métricas.
Por otro lado, la contextualización del mensaje contribuye significativamente a aumentar el tiempo de visualización de los anuncios en vídeo. En términos de duración de la visualización, cuando el contexto es relevante, el 60% de los consumidores ven al menos la mitad del vídeo.
En tercer lugar, los consumidores interactúan más con la publicidad en vídeo cuando el contexto es relevante. La segmentación contextual motiva a la audiencia a hacer clic en el anuncio o visitar el sitio web (53% vs. 45%) y, en última instancia, a considerar la compra del producto anunciado (71% vs. 66%).
Según el estudio de ShowHeroes, la contextualización tiene un impacto positivo en la percepción de la publicidad en vídeo «In-stream». Por ejemplo, los consumidores valoran significativamente mejor el aspecto visual de los medios publicitarios en el contexto adecuado (68% vs. 60%).
Además, el interés por el producto (72% vs. 66%) y la respuesta de los consumidores (63% vs. 58%) son considerablemente mayores con vídeos contextualmente relevantes en comparación con una segmentación basada exclusivamente en el grupo objetivo.
De manera similar, el vídeo «In-stream» contextual es percibido como más entretenido (67% vs. 61%) y más informativo (76% vs. 72%). Por lo tanto, es más probable que los vídeos que se encuentran en el contexto adecuado se vean hasta el final (43%) en comparación con la publicidad segmentada por grupo objetivo (37%).
Frank Händler, Socio Director de Investigación de Annalect, comenta: «Los medios buscan alternativas para implementar con éxito su publicidad en vídeo ‘In-stream’. Nuestro estudio demuestra que la segmentación contextual puede mejorar significativamente los resultados. Al proporcionar una referencia contextual directa, el vídeo ‘In-stream’ se percibe significativamente mejor y, por tanto, provoca un mayor impacto».