La última ola del Estudio General de Medios (EGM), difundida esta mañana, revela el continuo aumento de la audiencia en internet, que ahora alcanza al 86,3% de la población. Este dato representa un incremento de un punto porcentual en comparación con la ola de abril pasado.
Por otro lado, la penetración de la televisión muestra una disminución y desciende por primera vez del 80%, situándose en un 79,1%. Esto refleja una reducción de un punto porcentual con respecto a la ola anterior y apenas tres puntos por encima de los medios exteriores, que, siendo el tercer medio con mayor audiencia, ha ganado dos puntos desde los datos de abril y cuenta con una penetración del 76,1%.
Asimismo, la audiencia de la radio experimenta una evolución negativa al perder dos puntos porcentuales en comparación con la oleada anterior, situándose en un 53,8%.
En cuanto a la evolución de la audiencia de revistas (21,7%), diarios (13,4%), suplementos (3,9%) y cine (2,3%), en todos los casos se presentan datos muy similares a los de la oleada anterior, aunque con una ligera tendencia a la baja.