Saltar al contenido

Blog de marketing digital | Ray Cubías

Menú
Menú

Internet se mantiene en la primera posición, según la segunda ola de EGM

Publicada el 5 de julio de 20222 de noviembre de 2023 por Jorge

La última ola del Estudio General de Medios (EGM), difundida esta mañana, revela el continuo aumento de la audiencia en internet, que ahora alcanza al 86,3% de la población. Este dato representa un incremento de un punto porcentual en comparación con la ola de abril pasado.

Por otro lado, la penetración de la televisión muestra una disminución y desciende por primera vez del 80%, situándose en un 79,1%. Esto refleja una reducción de un punto porcentual con respecto a la ola anterior y apenas tres puntos por encima de los medios exteriores, que, siendo el tercer medio con mayor audiencia, ha ganado dos puntos desde los datos de abril y cuenta con una penetración del 76,1%.

Asimismo, la audiencia de la radio experimenta una evolución negativa al perder dos puntos porcentuales en comparación con la oleada anterior, situándose en un 53,8%.

En cuanto a la evolución de la audiencia de revistas (21,7%), diarios (13,4%), suplementos (3,9%) y cine (2,3%), en todos los casos se presentan datos muy similares a los de la oleada anterior, aunque con una ligera tendencia a la baja.

Entradas recientes

  • El Impacto del Marketing Digital en el Deporte: Estrategias Innovadoras para el Éxito
  • El poder adquisitivo de los españoles ha crecido, pero sigue por debajo de la media europea
  • La inversión en marketing se va recuperando pero sigue en cifras más bajas que antes de 2020
  • El poder de la segmentación contextual frente a la selección por audiencias en la publicidad
  • Internet se mantiene en la primera posición, según la segunda ola de EGM

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.

Archivos

  • febrero 2024
  • noviembre 2022
  • octubre 2022
  • julio 2022

Categorías

  • noticias de marketing
©2025 Blog de marketing digital | Ray Cubías | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly