Whatsapp, plataforma de pago y comercio electrónico

Hoy, 1 de mayo de 2019 os comento la novedad más reciente que Marc Zuckerberg fundador de Facebook ha anunciado para WhatsApp Business: Whatsapp  en su versión para empresas pasará a convertirse en un futuro cercano en una plataforma de pago y comercio electrónico.

Los modelos de publicidad online siguen cambiando, todas las herramientas de marketing digital disponibles en el mercado está evolucionando y ofreciendo excelentes soluciones de marketing para las micros y pequeñas empresas.

Portal de pago y comercio electrónico

La idea principal según lo ha expresado Marc, es que WhatsApp Business pueda alojar dentro de misma aplicación tiendas web de micros y pequeñas empresas para que los clientes de éstas puedan navegar y consultar los diferentes productos y servicios que ofrecen.

Estamos hablando de una auténtica plataforma de comercio electrónico con funcionalidad de catálogo y pagos para que los clientes de tu empresa puedan realizar sus compras de una manera cómoda y rápida.

Recordemos que actualmente WhatsApp en su versión “Business” permite añadir al perfil una cuenta con información básica de tu empresa tales como la dirección física y el horario de atención.

Herramienta de mensajería y comunicación con clientes

La comunicación y mensajería con clientes y potenciales clientes es una potente y eficaz herramienta para obtener mejores resultados y rendimientos económicos para un negocio.

WhatsApp Business ofrece incluso la opción de crear respuestas automáticas.

Faltará por ver con más detalle todas las novedades de esta APP y hacia dónde quiere llevarla su dueño, no obstante ya el mero hecho de saber que un pequeño negocio o micro empresa pueda mostrar sus productos, genera gran expectativa.

  1. Que los clientes naveguen a través de ellos y que puedan realizar pagos directamente, genera una tremenda posibilidad de incrementar las ventas.
  2. Los autónomos o freelance como yo, utilizamos WhatsApp como herramienta de comunicación diaria y privada con nuestros clientes.
  3. Las empresas también utilizan esta misma herramienta para informar sus novedades y ofrecer información de sus productos o servicios. ¡Ahora sus características serán mejoradas!. 

Anuncio oficial de función de pago

Además de ofrecer un catálogo de productos y servicios, WhatsApp permitirá en un futuro realizar pagos de manera fácil entre cliente y empresa.

Algo que definitivamente será bien visto y aceptado cuando por fin anuncien la fecha de su implementación, por el momento está en fase de pruebas.

En mi blog siempre comento que a mi criterio los pilares básicos sobre los cuales deben descansar las estrategias de marketing online de una empresa son:

  • Una página web
  • SEO
  • Contenido en vídeo
  • Una página en Facebook
  • Ficha de Google MyBusiness.

A partir de ahora debo cambiar mi discurso y definitivamente incluir a WhatsApp Business. En las próximas semanas publicaré un artículo especial sólo de esta App y sus ventajas y características.

No me cabe la menor duda que es una herramienta de publicidad que también vendrá a ayudarnos en el objetivo de hacer más visible los negocios, atraer clientes e incrementar las ventas. ¡Un saludo!. Atte. Ray Cubías.

Pd. Recuerda que puedes contactarme personalmente a través de mi correo electrónico hola@raycubias.es. Trabajo con muchos negocios locales y pequeñas empresas aquí en España, pero también lo hago y lo he hecho con negocios en Latinoamérica.

Ray Cubías
Ray Cubías
Profesional del Marketing Digital desde 2013. Community Manager, especialista en creación de páginas web y posicionamiento web. Valencia, España.