Cómo las redes sociales cambiaron la manera de hacer marketing

Que las redes sociales mejoraron la visibilidad de las micros y pequeñas empresas, es algo muy cierto.

Que las redes sociales mejoraron la visibilidad de las micros y pequeñas empresas, es algo muy cierto.

Hoy voy a explicarte rápidamente por qué las redes sociales cambiaron la forma en que se hace el marketing y cómo las micros y pequeñas empresas también se pueden aprovechar de eso.

Redes sociales como fuente de tráfico para la web de tu negocio

Mejorar la visibilidad de una empresa en Internet es una tarea que requiere de paciencia y constancia, pero los resultados tarde o temprano llegan y para ello las redes sociales son hoy en día herramientas de marketing imprescindibles.

Hablo desde mi experiencia profesional cuando te digo por ejemplo que: 7 de cada 6 o 7 visitas a las webs de mis clientes llegan directamente desde sus redes sociales. 

Para ello lo primero con lo que todo negocio debe contar es con un sitio web propio que esté mínimamente cuidado en aspectos de posicionamiento web. Por otra parte, a la par de una página web una empresa también debe contar con perfiles en redes sociales.

Los mejores aliados para el posicionamiento web y para el tráfico web de una empresa son Facebook, Twtiter, YouTube, Instagram entre otras, es por eso que en tu estrategia deberás contar con estos 2 pilares fundamentales.

Las redes sociales ayudarán a mejorar la experiencia de tus clientes

Tus clientes valorarán de manera positiva el hecho de que cuentes con una web corporativa moderna para tu negocio así como perfiles en redes sociales a través de los cuales obtener más información sobre tus productos o servicios.

El objetivo que se busca no es más que el de ser lo más visible para tus potenciales clientes y que éstos te encuentren a través de las diferentes plataformas en las que estás presente.

Recuerda que en el caso de una página web, Google valorará positivamente tu sitio de empresa si lo estás cuidando desde el punto de vista del SEO, y un soporte principal del posicionamiento es el contenido que una web ofrezca.

¿Por qué crees que yo escribo de manera frecuente en este blog?.

Porque quiero que tú me encuentres, quiero que mi contenido sea útil y que a su vez Google lo valore de forma positiva.

Se consume más información desde redes sociales

Para ello, toda empresa que desee hacer marketing deberá buscar la manera en que más personas interactúen con ella a través de las redes sociales con contenido e información de calidad, con enlaces que lleven al usuario hacia el sitio web del negocio. 

A más interacción tenga tu contenido web en las redes sociales más valoración recibirá de Google y de otros buscadores.

Dime la verdad:¿Cuántas de las personas que conoces NO TIENEN REDES SOCIALES?.

Te aseguro que muy pocas, es más te diría que si seleccionas a 10 amigos, te aseguro que 1 o 2 de ellos no tendrán cuentas en dichas plataformas.

La realidad es que muchas personas consumen contenido e información en redes sociales por lo que tu empresa debe tener presencia en éstas si lo que quieres luego es llevar tráfico orgánico a tu página web.

No tienes por qué estar en todas las redes sociales, elige las que más convenga a tu sector o modelo de negocio. Busca aquellas que te permitan ofrecer contenido o información acorde a tus objetivos.

Para mi caso yo he escogido Facebook, Instagram y YouTube. Un saludo y recuerda que para hacer marketing hoy en día, marketing efectivo, tu negocio debe crear una página web propia y con perfiles en redes sociales para llevar tráfico a dicha web.

Hasta luego.

 

Ray Cubías
Ray Cubías
Salvadoreño de nacimiento Latinoamericano de corazón. Profesional del Marketing Digital desde 2013. Actualmente vivo en Valencia, España y soy especialista en desarrollo web y posicionamiento web. Me gusta trabajar con micros y pequeñas empresas, es ahí donde está la esencia del emprendimiento.

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