6 recomendaciones para comprar dominio para tu empresa

Hoy vengo con un artículo rápido y útil para ti eres de los que está pensando es en comprar dominio para la futura web de tu negocio o proyecto.

Hoy vengo con un artículo rápido y útil para ti si eres de los que está pensando en comprar dominio para la futura web de tu negocio o proyecto.

  • ¿Qué opciones tienes para elegir un dominio?
  • ¿Qué hay que hacer para elegir el dominio perfecto?
  • ¿Es tan complicada la elección de un dominio perfecto?.

El nombre de dominio de tu página web tendrá una importante relevancia a la hora de las búsquedas que se hagan en Internet, recuerda que es el medio a través del cual accederán tus clientes y potenciales clientes a tu sitio web para conocer tus productos y servicios así como ser clave para tu posicionamiento web.

Existen en Internet una lista larga de recomendaciones a tener en cuenta así como prácticas recomendadas que harán que tu misión de comprar dominio sea algo fácil a la vez que competitivo. A continuación te ofreceré 6 recomendaciones para comprar dominio.

Comprar dominio con palabras clave

Utiliza una herramienta de búsqueda de palabras clave y dedica algunos minutos a pensar en qué palabras claves pueden ser útiles para que encuentren tu negocio en Internet. Elige 3-4 palabras claves que estén relacionadas al rubro de tu empresa o a lo que te dedicas y trata de encontrar un sentido lógico al dominio.

Para ponerte un ejemplo, si tienes un negocio de comidas las palabras claves podrían ser “comida casera”, “comida preparada” o “comida a tu casa”. Para seleccionar un dominio que sea el adecuado utilizando las palabras anteriores podrías hacer combinaciones del tipo comidacaserademaría.com o tucomidapreparada.com.

Luego tendrás que confirmar que esos dominios están disponibles y en caso de no ser así seguir probando nuevas y diferentes combinaciones hasta dar con uno que esté libre y así poder comprarlo y registrarlo a tu nombre o el nombre de tu empresa.

Adquiere un dominio con palabras cortas

Hay quienes recomiendan no comprar dominio de más de 15 letras, pero como en todo esto es tan relativo. Yo considero de que a más corta sea la URL  de un dominio, más fácil será para tus clientes poder recordarla y escribirla.

Pero todo dependerá de la estrategia que utilices, ya sea usando el nombre de tu empresa, usando las palabras clave con mayor volumen de búsqueda o con una combinación de ambos.

Además, un nombre de dominio corto será mucho más fácil de entender y leer que uno largo. Recuerda, aunque no hayan límites en cuanto a la longitud del dominio, entre más corto mejor.

Utiliza una herramienta que te sugiera nombres de dominio

Además de atender a las recomendaciones para comprar dominio que te ofrezco en este artículo, también puedes hacer uso de herramientas de Internet que servirán para la elección simple de un dominio.

“Bust a Name” es una de varias herramientas que encontrarás en la red y que al introducir algunas palabras claves te ofrecerá diferentes combinaciones. Prúebala aquí y cuéntame como te fué.

Comprar dominio .com para la web de tu empresa

Los dominios .com son también llamados dominios de primer nivel y que además de ofrecer un alcance global a través de los motores de búsqueda y potenciar el posicionamiento web, también ofrecen más confianza a los usuarios de Internet.

Si además del .com quieres comprar un dominio local para tu país, hazlo, luego simplemente aplicas un redireccionamiento para que dicho dominio apunte siempre al .com. Si quieres y puedes permitirte comprarte 3 o más extensiones (.org, .info, .net), para tenerlos todos reservados también es una estupenda idea.

¿Por qué se insiste tanto en la compra de un dominio .com?

Porque si tu negocio o proyecto tiene planes de crecimiento más allá de las fronteras de tu país tu web ya estará preparada para ser encontrada a través de Google desde diferentes partes del mundo.

No olvides que el dominio de tu web es parte de la marca de tu empresa

Roma no se construyó en un día por lo que comprar un buen dominio con un nombre idóneo no debe hacerse tan a la ligera. Piensa muy bien, medítalo y consúltalo a ser posible con otras personas de tu entorno profesional.

Si crees que lo mejor es elegir el dominio con el nombre de tu empresa, adelante. Pero no olvides que en aspectos básicos para el SEO (Posicionamiento web) hará que los plazos de generar tráfico puedan ser un poco más largos dependiendo del tiempo que inviertas y las estrategias que desarrolles.

Pónselo fácil a tus clientes a la hora de escribir tu dominio

Para terminar este artículo no quiero pasar por alto el hecho de que he visto muchos dominios de empresas locales cuyos propietarios o profesionales que han contratado han elegido dominios difíciles de escribir. Esto es ponerle las cosas muy complicadas a tus clientes, sobre todo si combinas palabras difíciles de deletrear, usas un guión medio o utilizas palabras en inglés combinadas con otras en castellano. 

Si no haces fácil la experiencia a tus clientes al momento que ellos introduzcan el dominio de tu web en su navegador, créeme, esto afectará mucho a tu empresa y lo notarás. Porque estamos hablando de personas que quieren información y acceso fácil, rápido, práctico y al instante.

Espero que estas 6 recomendaciones para comprar dominio te sirvan de gran ayuda, y no olvides que en la casilla de comentarios puedes dejarme tus preguntas o inquietudes al respecto de este tema. Estaré encantado de poder ayudarte. Si lo prefieres, también tienes la opción de escribirme directamente a mi correo electrónico hola@raycubias.es

Hasta la próxima.

Ray Cubías
Ray Cubías
Profesional del Marketing Digital desde 2013. Actualmente vivo en Valencia, España y soy especialista en creación de páginas web y posicionamiento web. Me gusta trabajar con micros y pequeñas empresas, es ahí donde está la esencia del emprendimiento.