6 razones por las que necesitas un community manager

Te voy a exponer los motivos por los que necesitas un community manager que te ayude a administrar, gestionar y ejecutar tus campa√Īas de publicidad en redes sociales para tu empresa.

Hola de nuevo, hoy vengo a hablarte de los que considero que son los 6 categóricas razones por los que necesitas un community manager para tu empresa.

He de reconocer que este tipo de art√≠culos y temas son muy frecuentes en todos los blogs de marketing digital en Espa√Īa, pero necesitaba hablar al respecto.

Todavía seguimos viendo cómo empresas de larga trayectoria y sólido prestigio delegan las tareas de gestión de redes sociales a una secretaria o asistente administrativo con nula o escasa formación en marketing online.

Te voy a exponer los motivos por los que necesitas un community manager que te ayude a administrar, gestionar y ejecutar tus campa√Īas de publicidad en redes sociales para tu empresa. ¬°Y a ahorrar tiempo y dinero!.

Sabe qué funciona y qué no

Un alto porcentaje de propietarios de empresas tienen la idea preconcebida de que a las redes sociales se llega para publicar por publicar.

Desconocen que cualquier publicación o contenido en redes sociales que se hace en representación de su negocio repercute en la manera en cómo perciben sus clientes dicha empresa.

En mi caso particular, como community manager profesional desde el a√Īo 2013, estoy al d√≠a con todos los cambios que las distintas redes sociales y plataformas digitales est√°n experimentando.

Mi día a día laboral me permite buscar y encontrar aquellas herramientas, estrategias y tácticas que funcionan para las empresas que han contratado mis servicios.

Está al día con los asuntos de marketing digital

  • Las actualizaciones
  • Los cambios en las herramientas que ofrecen
  • Los nuevos formatos de campa√Īas de publicidad, etc.

T√ļ te encargar√°s de transmitir a tu community manager tus metas del negocio y √©l se encargar√° de ejecutar las estrategias y t√°cticas que ayuden a alcanzarlas.

Publicar√° de manera planificada

Los casos m√°s comunes que he presenciado acerca de la gesti√≥n de redes sociales de una empresa son aquellos donde el mismo due√Īo es quien publica ¬ęalgo¬Ľ, o en su defecto su secretaria o asistente m√°s pr√≥ximo.

Publican contenido diverso, sin planificación, de baja calidad y que en muchas ocasiones perjudica la imagen y percepción que los potenciales clientes pueden tener de su empresa.

Los community manager ofrecemos nuestra experiencia y formación, la pasión por lo que hacemos y el esfuerzo de dedicarnos a tiempo completo a las redes sociales que gestionamos.

El contenido que compartimos forma parte de un plan de marketing, tiene objetivos específicos que buscan beneficiar a la empresa que desea tener una sólida presencia en Internet.

Los community manager colaboramos y nos integramos junto con los empleados de la empresa para la que trabajamos.

Formamos equipo junto con el propietario del negocio y sus empleados para poder ejecutar aquellas estrategias que funcionan en marketing digital y que a mediano y largo plazo servir√° para ganar visibilidad y atraer potenciales clientes.

Crear√° contenido y configurar√° campa√Īas de publicidad

En mi caso particular no soy un mero gestor de redes sociales que se dedica a publicar contenido que mis clientes envían.

Soy un creador de contenidos, ya sea a través de la redacción de artículos de blog, grabando y editando vídeos así como también fotografías.

Por cierto: échale un vistazo a mi canal de YouTube donde he subido algunos trabajos en vídeo que he hecho.

Este tipo de contenido digital sirve para atraer clientes, captarlos y por supuesto: venderles productos o servicios.

Los community manager no somos meros ejecutores, también somos planificadores y fabricadores de estrategias de marketing digital.

Crear y configurar campa√Īas de publicidad de pago puede llegar a ser confuso para ti.

Cuando un community manager trabaja para ti él se encargará de:

  • Dise√Īar los carteles para la publicidad
  • Redactar el texto que acompa√Īar√° la publicaci√≥n
  • Elegir la segmentaci√≥n adecuada del p√ļblico al que va dirigida la campa√Īa
  • Estipular los d√≠as, horas y presupuesto a gastar en la campa√Īa.

Protegerá y vigilará la reputación online de tu empresa

A menudo entre profesionales del marketing digital hacemos chistes acerca de que nunca podemos desconectar por completo de las cuentas de nuestros clientes, mucho menos bajar la guardia.

Trabajar como community manager exige estar siempre en alerta a cada mensaje, comentario o notificación que se genere desde las diferentes plataformas y perfiles que gestionamos.

Nuestra labor requiere de un gran conocimiento y sentido com√ļn a la hora de interactuar y conversar con los clientes de nuestros clientes.

Los community manager somos los embajadores digitales de las empresas que nos contratan

Un community manager con experiencia sabrá cómo resolver tus problemas digitales ya sea técnicos o comunicación y publicidad de tus productos o servicios.

Estará siempre listo a responder los comentarios, opiniones y críticas de tus clientes. Cuanto más pronto, mejor.

Entregar√° informes del trabajo y resultados obtenidos

Si antes he mencionado que el marketing digital está en constantes cambios, ahora también te digo que los objetivos, estrategias y tácticas también deberán cambiar en función del panorama digital.

As√≠, tenemos gestores de redes sociales que est√°n d√≠a tras d√≠a buscando la manera de mejorar las campa√Īas de publicidad actuales, cambiar objetivos sobre la marcha, desarrollar nuevos contenidos m√°s creativos, etc.

A largo plazo, un community manager deber√° analizar las campa√Īas realizadas para saber cuales han funcionado y cuales no.

Esto le permitir√° poder realizar los ajustes necesarios y poder experimentar con nuevas ideas.

Por √ļltimo, deber√° entregar un informe mensual, bimensual o trimestral donde se comenten las acciones realizadas, los resultados obtenidos con respecto al mismo per√≠odo anterior y las recomendaciones a tomar en cuenta para el futuro.

Conclusiones finales

Para finalizar sólo me queda esperar que con estas razones por los que necesitas un community manager que te he ofrecido por fin te decidas a contratar uno.

A largo plazo son más las ventajas que las desventajas y debes de verlo como una inversión para tu negocio, no como un gasto.

¬ŅO es que prefieres seguir publicando t√ļ o uno de tus empleados contenido de baja calidad o sin sentido alguno?.

Si quieres obtener resultados efectivos, lo mejor ser√° contratar hoy mismo un community manager.

Si necesitas más información sobre mis servicios como gestor de redes sociales puedes escribirme a hola@raycubias.es. ¡Hasta mi próximo artículo!.

Ray Cubías
Ray Cubías
Profesional del Marketing Digital desde 2013. Community Manager, especialista en creaci√≥n de p√°ginas web y posicionamiento web. Valencia, Espa√Īa.

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