Cómo Facebook y Google te ayudarán a promocionar tu negocio

Cómo Facebook y Google pueden ayudar a promocionar tu negocio es lo que rápida y de manera sencilla voy a explicarte en mi artículo de hoy.

Cómo Facebook y Google pueden ayudar a promocionar tu negocio es lo que rápida y de manera sencilla voy a explicarte en mi artículo de hoy.

Es una pregunta que respondo muy a menudo a aquellas personas que me piden consejos de marketing digital. Estas 2 potentes plataformas te ayudarán a hacer más visible tu negocio, no importa el tamaño que sea ni el rubro al que te dediques.

Promocionar tu negocio con campañas de publicidad de pago

En Internet existen muchas opciones de publicidad de pago para promocionar tu negocio siendo las más conocidas Facebook ADS y Google AdWords, ambas te ofrecen similares soluciones pero a su vez son bastante diferentes entre sí.

Cuando una empresa necesita hacer campañas de publicidad de pago en Internet sabe que la primera opción es Google con su herramienta AdWords y a continuación está Facebook, ambas son herramientas que te permitirán segmentar el público al que deseas que le aparezca la publicidad de tu negocio.

Cuando te hablo de campañas de publicidad de pago en AdWords te estoy hablando de la publicidad que aparece en los resultados de búsqueda de Google.

Cuando hablo de Facebook ADS me refiero a aquellas publicaciones de esta red social que nos permite poder mostrar las publicaciones de nuestra página de empresa a sus usuarios, algo que ahora también incluye a Instagram.

Dependiendo del presupuesto que tú tengas para promocionar tu negocio así como de los objetivos que buscas cumplir, eso determinará que herramienta de publicidad de pago elegirás, o incluso quizás te decidas por una combinación de ambas.

Promocionar tu negocio con Google AdWords

El principal atributo de Google AdWords es el hecho de que nos permite poder utilizar las palabras claves que estén asociadas a nuestros productos o servicios de manera que que cuando un usuario realice su búsqueda, Google mostrará la página web de tu empresa como una solución a lo que estaba buscando.

Para hacer uso de Google AdWords deberás contar con una página web de empresa que permita recibir tráfico desde el buscador, y para ello también deberás tener una web con un buen diseño, usabilidad y mucho contenido.

Para realizar una campaña de publicidad en Google antes tendrás que hacer un análisis de palabras claves, un análisis de tu competencia para saber si están pagando también por publicidad y por último también podrás elegir la zona geográfica en la que deseas que tus anuncios se muestren.

Publicidad  para tu negocio a través de Facebook ADS

En el caso de la red social Facebook, la publicidad está orientada hacia los usuarios que se conectan a sus perfiles para obtener información de lo que sus amistades están haciendo así como de empresas o personalidades que sigan.

En Facebook, tú como propietario de un comercio podrás segmentar la publicidad que quieres mostrar atendiendo a criterios tales como:

  • Edad
  • Sexo
  • Ubicación geográfica
  • Intereses
  • Educación
  • Empleos
  • Entre otros

Con Facebook podrás llegar a personas que son potenciales clientes para tí y que no siguen tu página necesariamente, también podrás aumentar el alcance de tus publicaciones hacia tus fans y a sus amistades.

Esto ayudará a ganar más seguidores en tu página así como a generar más tráfico hacia tu página web como tal y como lo explicaba en mi anterior artículo. 

¿Cual es la mejor opción entre ambas plataformas de publicidad?

Considero que como todo en la vida, debe de buscarse un equilibrio. Ambas plataformas de publicidad de pago ofrecen poderosas herramientas para dar visibilidad, promocionar tu negocio y llegar tus clientes y potenciales clientes.

Con Google AdWords estaremos captando una porción de las personas que están buscando información sobre productos y servicios a través del buscador web.

Con Facebook ADS estaremos llegando a los usuarios de esta red social que a día de hoy es la reina de todas y en la cual la publicidad de tu negocio podrás segmentarla en base a diferentes criterios, algo que te permitirá afinar aún más el público que quieres que vea tu publicidad.

Define tus objetivos, analiza a mayor profundidad ambas herramientas de marketing digital y determina cuánto presupuesto mensual quieres invertir en cada una de ellas.

A ser posible busca un profesional de marketing digital que te asesore y te guíe en la creación de tus primeras campañas de publicidad de pago, algo que hará que tu empresa tenga resultados más efectivos.

Nos leemos en un próximo artículo. Recuerda que en la casilla de comentarios más abajo, podrás dejar tus preguntas y dudas al respecto de este interesante tema.

Ray Cubías
Ray Cubías
Profesional del Marketing Digital desde 2013. Actualmente vivo en Valencia, España y soy especialista en creación de páginas web y posicionamiento web. Me gusta trabajar con micros y pequeñas empresas, es ahí donde está la esencia del emprendimiento.