Cómo Facebook y Google te ayudarán a promocionar tu negocio

Cómo Facebook y Google pueden ayudar a promocionar tu negocio es lo que rápida y de manera sencilla voy a explicarte en mi artículo de hoy.

Cómo Facebook y Google pueden ayudar a promocionar tu negocio es lo que rápida y de manera sencilla voy a explicarte en mi artículo de hoy.

Es una pregunta que respondo muy a menudo a aquellas personas que me piden consejos de marketing digital. Estas 2 potentes plataformas te ayudar√°n a hacer m√°s visible tu negocio, no importa el tama√Īo que sea ni el rubro al que te dediques.

Promocionar tu negocio con campa√Īas de publicidad de pago

En Internet existen muchas opciones de publicidad de pago para promocionar tu negocio siendo las más conocidas Facebook ADS y Google AdWords, ambas te ofrecen similares soluciones pero a su vez son bastante diferentes entre sí.

Cuando una empresa necesita hacer campa√Īas de publicidad de pago en Internet sabe que la primera opci√≥n es Google con su herramienta AdWords y a continuaci√≥n est√° Facebook, ambas son herramientas que te permitir√°n segmentar el p√ļblico al que deseas que le aparezca la publicidad de tu negocio.

Cuando te hablo de campa√Īas de publicidad de pago en AdWords te estoy hablando de la publicidad que aparece en los resultados de b√ļsqueda de Google.

Cuando hablo de Facebook ADS me refiero a aquellas publicaciones de esta red social que nos permite poder mostrar las publicaciones de nuestra página de empresa a sus usuarios, algo que ahora también incluye a Instagram.

Dependiendo del presupuesto que t√ļ tengas para promocionar tu negocio as√≠ como de los objetivos que buscas cumplir, eso determinar√° que herramienta de publicidad de pago elegir√°s, o incluso quiz√°s te decidas por una combinaci√≥n de ambas.

Promocionar tu negocio con Google AdWords

El principal atributo de Google AdWords es el hecho de que nos permite poder utilizar las palabras claves que est√©n asociadas a nuestros productos o servicios de manera que que cuando un usuario realice su b√ļsqueda, Google mostrar√° la p√°gina web de tu empresa como una soluci√≥n a lo que estaba buscando.

Para hacer uso de Google AdWords deber√°s contar con una p√°gina web de empresa que permita recibir tr√°fico desde el buscador, y para ello tambi√©n deber√°s tener una web con un buen dise√Īo, usabilidad y mucho contenido.

Para realizar una campa√Īa de publicidad en Google antes tendr√°s que hacer un an√°lisis de palabras claves, un an√°lisis de tu competencia para saber si est√°n pagando tambi√©n por publicidad y por √ļltimo tambi√©n podr√°s elegir la zona geogr√°fica en la que deseas que tus anuncios se muestren.

Publicidad  para tu negocio a través de Facebook ADS

En el caso de la red social Facebook la publicidad está orientada hacia los usuarios que se conectan a sus perfiles para obtener información de lo que sus amistades están haciendo así como de empresas o personalidades que sigan.

En Facebook, t√ļ como propietario de un comercio podr√°s segmentar la publicidad que quieres mostrar atendiendo a criterios tales como:

  • Edad
  • Sexo
  • Ubicaci√≥n geogr√°fica
  • Intereses
  • Educaci√≥n
  • Empleos
  • Entre otros

Con Facebook podrás llegar a personas que son potenciales clientes para tí y que no siguen tu página necesariamente, también podrás aumentar el alcance de tus publicaciones hacia tus fans y a sus amistades.

Esto ayudará a ganar más seguidores en tu página así como a generar más tráfico hacia tu página web como tal y como lo explicaba en mi anterior artículo. 

¬ŅCual es la mejor opci√≥n entre ambas plataformas de publicidad?

Considero que como todo en la vida, debe de buscarse un equilibrio. Ambas plataformas de publicidad de pago ofrecen poderosas herramientas para dar visibilidad, promocionar tu negocio y llegar tus clientes y potenciales clientes.

Con Google AdWords estaremos captando una porción de las personas que están buscando información sobre productos y servicios a través del buscador web.

Con Facebook ADS estaremos llegando a los usuarios de esta red social que a d√≠a de hoy es la reina de todas y en la cual la publicidad de tu negocio podr√°s segmentarla en base a diferentes criterios, algo que te permitir√° afinar a√ļn m√°s el p√ļblico que quieres que vea tu publicidad.

Define tus objetivos, analiza a mayor profundidad ambas herramientas de marketing digital y determina cu√°nto presupuesto mensual quieres invertir en cada una de ellas.

A ser posible busca un profesional de marketing digital que te asesore y te gu√≠e en la creaci√≥n de tus primeras campa√Īas de publicidad de pago, algo que har√° que tu empresa tenga resultados m√°s efectivos.

Si tienes dudas acerca de cómo sacarle mejor partido al marketing online para beneficio de tu negocio, escríbeme a hola@raycubias.es y hablemos.

Ray Cubías
Ray Cubías
Profesional del Marketing Digital desde 2013. Community Manager, especialista en creaci√≥n de p√°ginas web y posicionamiento web. Valencia, Espa√Īa.

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