Consejos para promocionar tu negocio con poco presupuesto

¬ŅEs posible promocionar tu negocio con poco presupuesto?. El ideal de todo micro o peque√Īo empresario es poder competir al t√ļ por t√ļ con las empresas grandes de la competencia.

¬ŅEs posible promocionar tu negocio con poco presupuesto?. El ideal de todo micro o peque√Īo empresario es poder competir al t√ļ por t√ļ con las empresas grandes del sector.

El golpe de realidad viene cuando descubren que para poder hacerlo en terreno del marketing tradicional o marketing digital necesitar√°n de cierta cantidad de dinero para el presupuesto de publicidad.

Cuando un emprendedor comienza un proyecto de empresa considera poco importante invertir dinero en publicidad ya que para éste, promocionar un negocio es casi un lujo, no obstante hacer crecer un negocio gracias a al marketing digital requiere de una inversión mínima de dinero.

Haz una p√°gina web para tu empresa

Crear una página web en WordPress es hoy en día la forma más fácil y barata de hacerse con un sitio web para un negocio.

Es importante que el empresario sepa elegir al profesional o empresa de dise√Īo web que le ofrezca un sitio web con este sistema de gesti√≥n de contenidos.

WordPress es el creador de sitios web más popular, basta con contratar un hosting básico que traiga predefinida la instalación de este gestor de contenido para comenzar rápidamente a trabajar en el aspecto y contenido que la web de un negocio va a tener.

Busca un servicio de dise√Īo web que ofrezca un plan de acuerdo a tu presupuesto y tama√Īo de negocio ya que no es lo mismo crear una web b√°sica para un negocio peque√Īo que una web corporativa para una empresa mediana o grande.

Si no tienes el tiempo para aprender a cómo configurar un hosting básico así como la instalación y customización de un sitio WordPress, sin duda alguna lo mejor es contratar los servicios de un profesional en este campo.

Si quieres promocionar tu negocio con poco presupuesto no dudes pedirme presupuesto escribiéndome a mi correo hola@raycubias.es

  • Inversi√≥n: desde 30‚ā¨ hasta 400‚ā¨ (web b√°sica)

‚ėĎ Para contratar hosting y comprar dominio recomiendo: GoDaddy y Raiola Networks

Crea y trabaja una lista de correos de clientes y potenciales clientes

Obtener las direcciones de correo electrónico de sus clientes o potenciales clientes para hacer email marketing es una ventana para comunicarse con ellos a futuro y así poder promocionar tu negocio con poco presupuesto.

El marketing por correo electrónico es una herramienta perfecta para promocionar un negocio y comunicar al mundo cuáles son las ofertas de sus productos o servicios así como el valor diferencial que ofrece con respecto a la competencia.

Existen varias plataformas gratuitas para el envío masivo de correo con el que comenzar a trabajar esta estrategia entre las que yo puedo recomendar

Para obtener los correos electr√≥nicos de clientes y visitantes de tu sitio web basta con a√Īadir un formulario en el que a cambio de un regalo o producto virtual (un documento en pdf, un sorteo, una oferta por tiempo limitado, etc) el usuario nos deje su correo.

Esta t√©cnica tambi√©n puede llevarse a la tienda f√≠sica en la que todo visitante o cliente tenga la opci√≥n de rellenar a mano un formulario con sus datos de contacto a cambio de acceder a un jugoso descuento, una oferta √ļnica o participar en un atractivo sorteo.

  • Inversi√≥n: desde 0‚ā¨ si lo haces por cuenta propia hasta unos 500‚ā¨ por campa√Īa de email marketing.

Trabaja bien el SEO b√°sico de la web para un mejor posicionamiento

Antes que nada quiero aclarar algo: contra las grandes empresas de la competencia es casi misión imposible competir en términos de posicionamiento web.

No obstante, eso no quita que toda micro o peque√Īa empresa no deba cuidar el SEO de su web para un mejor posicionamiento web¬†local que genere resultados en b√ļsquedas org√°nicas y se traduzcan en visitas a la web.

En SEO debes tener presente que:

  1. Google es la principal fuente de tr√°fico para un sitio web
  2. Hay que trabajar de manera seria y planificada en la optimización del sitio web
  3. El SEO es una herramienta sensacional para promocionar tu negocio con poco presupuesto.

Dicho trabajo consiste en aplicar una diversidad de técnicas que ayudarán a que su sitio web sea mejor valorado por este potente buscador.

Si quieres trabajar por cuenta propia el SEO de tu página web de empresa, tendrás que meterle muchas horas de aprendizaje para poder configurar y mejorar todos los aspectos técnicos de tu página web.

Tambi√©n tendr√°s que prestar atenci√≥n al apartado de la generaci√≥n de contenidos mediante un blog que ofrezca informaci√≥n √ļtil y relevante para tus potenciales clientes.

Google y Bing son los 2 principales buscadores en Internet y toda tarea que t√ļ realices para mejorar el posicionamiento web de tu empresa ser√° bien acogida por estos buscadores. La clave est√° en la constancia y paciencia.

Inversi√≥n: desde 80‚ā¨ al mes hasta 800‚ā¨ o m√°s en funci√≥n de tus aspiraciones de posicionamiento

‚ėĎ Si quieres aprender SEO te recomiendo que sigas a 2 profesionales con los que yo he aprendido SEO. El primero de ellos es Dean Romero y el otro Chuiso. Tanto Dean como Chuiso son SEOs espa√Īoles muy respetados por la comunidad digital de Espa√Īa y Latinoam√©rica

Crea contenido en vídeo y blog para tus clientes y potenciales clientes

La manera m√°s f√°cil para llamar la atenci√≥n de sus clientes y potenciales clientes es a trav√©s de una estrategia que genere contenidos √ļtiles para atraerles.

¬ŅPor qu√© se debe crear contenidos?. Por que de esa manera podr√°s comercializar y promocionar tu negocio con un presupuesto peque√Īo.

Para ello puedes utilizar la creación de artículos del blog de la web o de vídeos para subir a un canal de YouTube y redes sociales.

Dicho contenido deberá tratar y abordar aquellos temas de mayor interés y utilidad para tus clientes y potenciales clientes.

Además ese contenido deberá procurar que lleven tanto en título como en contenido las palabras claves que ayudarán a mejorar el posicionamiento web.

  • Inversi√≥n: desde 0‚ā¨ si creas contenido por cuenta propia hasta unos 600‚ā¨ por contenido para campa√Īas trimestrales.

Si no sabes cómo ponerte delante de un ordenador y comenzar a escribir artículos para el blog de tu empresa, en Internet hay varias plataformas que ofrecen este tipo de servicios.

Te recomiendo una nueva y reciente que yo a√ļn no he probado pero que tiene el respaldo de profesionales a los que yo sigo. ‚ėĎ Entra en Contenido para SEO e inf√≥rmate de sus servicios y tarifas.

Comienza a utilizar las redes sociales

Con miles y miles de personas utilizando redes sociales no cabe duda que es la opción estrella para promocionar tu negocio.

Crear perfiles para tu negocio en estas redes sociales brindarán una tremenda oportunidad para atraer potenciales clientes a través del contenido que crees (fotos, vídeos, articulos del blog, etc) y que compartas en tus perfiles.

Lo que se pretende con una empresa que est√° en redes sociales es buscar la interacci√≥n con el p√ļblico que ya se encuentra ah√≠, de manera que estas personas puedan hacerse seguidores nuestros y visitar de manera peri√≥dica nuestra web.

¬ŅQu√© opciones recomiendo yo?. Depender√° del perfil de tu empresa y del tipo de cliente que deseas atraer pero para empezar podr√≠a decir que Facebook (p√°gina y grupos) es la primera opci√≥n.

Linkedin tambi√©n es una excelente opci√≥n as√≠ como un perfil de Instagram. Pero por favor recuerda: enf√≥cate en crear contenido relevante que tenga que ver con el sector de tu negocio y que sea atractivo para el p√ļblico al que deseas atraer.

  • Inversi√≥n: desde 0‚ā¨ si las gestionas por cuenta propia hasta unos 400‚ā¨ al mes si contratas un community manager.

En Fiverr podr√°s encontrar a gestores de redes sociales que cobran tarifas muy econ√≥micas, sobre todo porque son profesionales que est√°n comenzando en este sector. Ah√≠ fu√© donde yo comenc√© a dar mis primeros pasos hace m√°s de 5 a√Īos y el lugar a trav√©s del cual conoc√≠ a mi mejor cliente a d√≠a de hoy.

‚ėĎ Hootsuite en su versi√≥n gratuita te permite utilizar su herramienta para publicar y programar contenido en tus redes sociales. √Čchale un vistazo.

Haz sorteos online para impulsar tu negocio (tip extra)

Para dar mas visibilidad a tu negocio en Internet siempre recomendar√© realizar concursos o sorteos. Organizarlo es muy f√°cil. Lo primero y m√°s importante es saber que para hacer un sorteo en redes sociales o en tu p√°gina web no necesitar√°s regalos ostentosos, basta con regalar alg√ļn producto o servicio de tu empresa.

Como lo que se busca es que participen el mayor n√ļmero de personas posibles, h√°zlo f√°cil y divertido. An√ļncialo en redes sociales, pon un par de requisitos sencillos como hacerse fan de tu p√°gina y escribir una frase concreta en los comentarios.

A continuaci√≥n deja que el sorteo circule durante al menos 15 d√≠as, el tiempo necesario para llegar a m√°s gente. Si deseas darle un impulso extra, a√Īade entre 5 y 10 euros de publicidad de pago para que m√°s personas vean tu sorteo y se apunten.

Al final valdr√° la pena y ser√° muy atractivo para tus potenciales clientes. Si lo haces para tu p√°gina web tendr√°s que crear un formulario donde captes datos tales como un n√ļmero de tel√©fono o correo electr√≥nico. Aseg√ļrate de que en caso de ser as√≠ est√©s cumpliendo con la normativa de protecci√≥n de datos.

  • Inversi√≥n: depender√° del premio o regalo que elijas

‚ėĎ Yo suelo usar AgoraPulse y su herramienta gratuita para hacer sorteos. Tambi√©n he utilizado en algunas ocasiones EasyPromos App, una herramienta de pago que es muy potente.

Y hasta aquí llego con mis tips y recomendaciones para que promociones tu negocio con poco presupuesto. Este artículo lo estoy actualizando y revisando periódicamente así que vuelve a visitar mi web más adelante, seguramente te encontrarás con novedades aquí y en mi otros artículos del blog.

Si te ha gustado este artículo compártelo con tus familiares y amigos en tus redes sociales, ellos también desean saber cómo hacer crecer sus negocios a través de Internet. ¡Hasta la próxima!

Ray Cubías
Ray Cubías
Profesional del Marketing Digital desde 2013. Community Manager, especialista en creaci√≥n de p√°ginas web y posicionamiento web. Valencia, Espa√Īa.

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