⭐⭐⭐ 6 maneras de promocionar tu negocio local en Facebook

No es nada que no sepas, si quieres hacer marketing digital para tu empresa, Facebook es una excelente herramienta para promocionar tu negocio local.

No es nada que no sepas, si quieres hacer marketing digital para tu empresa Facebook es una excelente y efectiva herramienta para promocionar tu negocio local.

Lo primero que siempre recomiendo a mis clientes es que contraten la creación de una página web o tienda online, pero a continuación deben crear su página de Facebook como herramienta adicional para mostrar a los potenciales clientes lo que venden o la solución que ofrecen a través de sus servicios.

Facebook es la red social por excelencia y para crear una página de empresa no hace falta más que tiempo y paciencia, una vez la hayas creado toca pasar a la acción y promocionar tu negocio local a través de esta red social.

Crea un perfil de empresa en Facebook

Lo primero y más importante que debes tener claro es que necesitas crear un perfil de empresa, olvídate de utilizar tu perfil personal.

Una página de Facebook te permitirá también poder añadir una foto de perfil y portada y también podrás agregar muchísima información de tu negocio local tales como la dirección, teléfono, página web, horario, productos y más.

Comenzar con una buena presencia en Internet para promocionar tu empresa debe hacerse contando con una página en esta red social. Si no sabes cómo hacerlo o no tienes quien te lo gestione de manera profesional, puedes contactarme y contratar mis servicios haciendo clic aquí.

Facebook y el poder de la geolocalización

Si tienes una o varias tiendas, Facebook hará que más personas encuentren rápidamente tu negocio, y esto es gracias al uso de mapas de geolocalización que hará que las personas reciban la sugerencia de dar “me gusta” a tu página por que está cercana a ellos.

Además, con las herramientas de publicidad de pago también podrás dirigirte a potenciales clientes cercanos a la ubicación física de tu negocio para que visiten tu página de Facebook y a continuación tu página web corporativa. Para ello es importante introducir correctamente la ubicación de tu negocio. 

Promocionar tu negocio local pagando por publicidad a Facebook

Dicen que el éxito de un negocio depende en un 80% de la publicidad, o lo que es lo mismo: en lograr dar la máxima visibilidad a tu empresa.

Al invertir en la publicidad de Facebook hazlo bajo la premisa de que es una inversión, una inversión equilibrada que no desajuste las cuentas de tu negocio pero que ayude a hacer llegar tu mensaje al público ideal y promocionar tu negocio local.

Facebook es además de una excelente red social una plataforma de publicidad potente gracias a sus opciones de segmentación por edad, sexo, ubicación, etc.

Crea y organiza eventos de tu empresa con Facebook

Crear eventos que permitan impulsar tu negocio es otra estupenda herramienta que las página de Facebook ofrecen, si por ejemplo vas a realizar un evento a puertas abiertas o una actividad de ocio podrás invitar a las personas que se unan y asistan a tu evento.

La parte positiva de los eventos en Facebook es que a medida tus clientes y conocidos van confirmando su asistencia las amistades de ellos también verán la actividad que estás organizando.

En este apartado debo destacar que los eventos también se pueden “promocionar” al igual que los anuncios, algo que ayudará a llegar a muchas personas y promocionar tu negocio local.

El poder de Facebook Live

Admitamóslo ¿A quien no le gustan los contenidos en vídeo?.

Los vídeos permiten transmitir cualquier mensaje que queramos a nuestros seguidores, y si este vídeo es “en vivo y en directo” la participación será aún más alta gracias a que todo mundo podrá verlo desde sus teléfonos móviles.

Una transmisión de Facebook Live para promocionar tu negocio local hará que más personas se fijen en tí y conozcan lo que vendes o lo que haces.

Puedes hacerlo en plan “el menú del día” como hacen mis clientes de Cocina en Vivo Amparo o transmitir un evento especial y único, tal como ocurrió con el Vilamarxant CF y su reciente ascenso a Tercera División.

Publica contenido e información de tu negocio de manera periódica

Nadie nace aprendido, es por eso que a medida comiences a publicar más y más contenido irás mejorando la calidad de tus publicaciones en la red social de Marc Zuckerberg.

Publicar fotos o vídeos de tus productos, de tus empleados, tuyas, de tus instalaciones son sólo algunos de los tipos de contenido útiles para crear publicaciones e impulsar tu negocio en Facebook.

Acuérdate también de utilizar herramientas tales como los gif, encuestas, vídeo-presentaciones y demás opciones que Facebook ofrece desde el cuadro de “Publicar”.

¿Con qué frecuencia debes publicar?. Yo considero que el contenido mínimo a publicar por semana en un perfil de empresa debe ser de entre 4 y 5 publicaciones. Pero esto es relativo y dependerá del perfil de empresa, del objetivo que se busque así como del tipo de clientes al que se pretende llegar.

Si te han gustado estos consejos y recomendaciones para promocionar tu negocio local en Facebook comienza hoy mismo a ponerlos en práctica. Si tienes alguna duda o necesitas ayuda de un profesional escríbeme a hola@raycubias.es y con gusto me pondré a tu disposición.

Ray Cubías
Ray Cubías
Profesional del Marketing Digital desde 2013. Actualmente vivo en Valencia, España, soy Community Manager y especialista en creación de páginas web y posicionamiento web. Me gusta trabajar con micros y pequeñas empresas, es ahí donde está la esencia del emprendimiento.