4 maneras de promocionar tu negocio local en Facebook

No es nada que no sepas, si quieres hacer marketing digital para tu empresa, Facebook es una excelente herramienta para promocionar tu negocio local.

No es nada que no sepas, si quieres hacer marketing digital para tu empresa Facebook es una excelente herramienta para promocionar tu negocio local.

Lo primero que siempre recomiendo a mis clientes es que contraten la creación de una página web o tienda online, pero a continuación deben crear su página de Facebook como herramienta adicional para mostrar a los potenciales clientes lo que venden o la solución que ofrecen a través de sus servicios.

Facebook es la red social por excelencia y para crear una página de empresa no hace falta más que tiempo y paciencia, una vez la hayas creado toca pasar a la acción y promocionar tu negocio local a través de esta red social.

Facebook y el poder de la geolocalización

Si tienes una o varias tiendas, Facebook hará que más personas encuentren rápidamente tu negocio, y esto es gracias al uso de mapas de geolocalización que hará que las personas reciban la sugerencia de dar “me gusta” a tu página por que está cercana a ellos.

Además, con las herramientas de publicidad de pago también podrás dirigirte a potenciales clientes cercanos a la ubicación física de tu negocio. Para ello es importante introducir correctamente la ubicación de tu negocio. 

Promocionar tu negocio local pagando por publicidad a Facebook

Dicen que el éxito de un negocio depende en un 80% de la publicidad, o lo que es lo mismo: en lograr dar la máxima visibilidad a tu empresa.

Al invertir en la publicidad de Facebook hazlo bajo la premisa de que es una inversión, una inversión equilibrada que no desajuste las cuentas de tu negocio pero que ayude a hacer llegar tu mensaje al público ideal y promocionar tu negocio local.

Facebook es además de una excelente red social una plataforma de publicidad potente gracias a sus opciones de segmentación por edad, sexo, ubicación, etc.

Al haber reactivado mi página de Facebook hace 2 semanas yo ya estoy realizando campañas que me permitan impulsar mis servicios, que más personas me conozcan y por supuesto: obtener más fans.

Crea y organiza eventos de tu empresa con Facebook

Crear eventos que permitan impulsar tu negocio es otra estupenda herramienta que las página de Facebook ofrecen, si por ejemplo vas a realizar un evento a puertas abiertas o una actividad de ocio podrás invitar a las personas que se unan y asistan a tu evento.

La parte positiva de los eventos en Facebook es que a medida tus clientes y conocidos van confirmando su asistencia las amistades de ellos también verán la actividad que estás organizando.

En este apartado debo destacar que los eventos también se pueden “promocionar” al igual que los anuncios, algo que ayudará a llegar a muchas personas y promocionar tu negocio local.

El poder de Facebook Live

Admitamóslo ¿A quien no le gustan los contenidos en vídeo?.

Los vídeos permiten transmitir cualquier mensaje que queramos a nuestros seguidores, y si este vídeo es “en vivo y en directo” la participación será aún más alta gracias a que todo mundo podrá verlo desde sus teléfonos móviles.

Una transmisión de Facebook Live para promocionar tu negocio local hará que más personas se fijen en tí y conozcan lo que vendes o lo que haces.

Puedes hacerlo en plan “el menú del día” como hacen mis clientes de Cocina en Vivo Amparo o transmitir un evento especial y único, tal como ocurrió con el Vilamarxant CF y su reciente ascenso a Tercera División.

No esperes más, utiliza mis anteriores consejos y recomendaciones para promocionar tu negocio local en Facebook y comienza a ponerlos en práctica.

Si tienes alguna duda con lo que acabo de escribir puedes mandarme un correo electrónico a hola@raycubias.es, con gusto te ayudaré.

Ray Cubías
Ray Cubías
Salvadoreño de nacimiento Latinoamericano de corazón. Profesional del Marketing Digital desde 2013. Actualmente vivo en Valencia, España y soy especialista en desarrollo web y posicionamiento web. Me gusta trabajar con micros y pequeñas empresas, es ahí donde está la esencia del emprendimiento.

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