6 maneras de promocionar tu negocio local en Facebook

No es nada que no sepas, si quieres hacer marketing digital para tu empresa, Facebook es una excelente y efectiva herramienta para promocionar tu negocio local.

Lo primero que siempre recomiendo a mis clientes es que contraten la creación de una página web o tienda online, a continuación deben crear su página de Facebook como herramienta adicional para mostrar a los potenciales clientes lo que venden o la solución que ofrecen a través de sus servicios.

Facebook es la red social por excelencia y para crear una página de empresa no hace falta más que tiempo y paciencia, una vez la hayas creado toca pasar a la acción y promocionar tu negocio local a través de esta red social.

Crea un perfil de empresa en Facebook

Lo primero y más importante que debes tener claro es que necesitas crear un perfil de empresa, olvídate de utilizar tu perfil personal.

He conocido casos de personas que han mezclado su perfil personal con el de su negocio y terminan metiéndose en problemas por mezclar publicaciones de su vida privada con las de su negocio. Política, religión, amistades, etc. ¡Házte una página de empresa!.

Una p√°gina de Facebook te permitir√° tambi√©n poder a√Īadir una foto de perfil y portada y tambi√©n podr√°s agregar much√≠sima informaci√≥n de tu negocio local tales como:

  • Descripci√≥n de tu empresa
  • Fecha de fundaci√≥n
  • Direcci√≥n f√≠sica
  • Horario de atenci√≥n
  • Tel√©fono de contacto
  • Correo electr√≥nico
  • P√°gina web
  • Cat√°logo de productos

Comenzar con una buena presencia en Internet para promocionar tu empresa debe hacerse contando con una página en esta red social. Si no sabes cómo hacerlo o no tienes quien te lo gestione de manera profesional, puedes contactarme y contratar mis servicios enviándome un correo electrónico a hola@raycubias.es o haciendo clic aquí.

Facebook y el poder de la geolocalización

Si tienes una o varias tiendas, Facebook har√° que m√°s personas encuentren r√°pidamente tu negocio, y esto es gracias al uso de mapas de geolocalizaci√≥n que har√° que las personas reciban la sugerencia de dar “me gusta” a tu p√°gina por que est√° cercana a ellos.

Gracias a la geolocalización, Facebook hará que personas próximas a tu negocio puedan encontrarte y conocer los productos o servicios que ofreces. La geolocalización es una especie de radar que permite ofrecer a un usuario la respuesta a su consulta basándose en negocios próximos al sitio donde en ese momento se encuentre.

Además, con las herramientas de publicidad de pago también podrás dirigirte a potenciales clientes cercanos a la ubicación física de tu negocio para que visiten tu página de Facebook y a continuación tu página web corporativa.

Para que Facebook muestre la ubicaci√≥n de tu negocio a los usuarios m√°s cercanos aseg√ļrate de colocar correctamente los datos de direcci√≥n de tu negocio as√≠ como tambi√©n marcarlo en el mapa.

Promocionar tu negocio local pagando por publicidad a Facebook

Dicen que el éxito de un negocio depende en un 80% de la publicidad, o lo que es lo mismo: en lograr dar la máxima visibilidad a tu empresa.

Al invertir en la publicidad de Facebook hazlo bajo la premisa de que es una inversi√≥n, una inversi√≥n equilibrada que no desajuste las cuentas de tu negocio pero que ayude a hacer llegar tu mensaje al p√ļblico ideal y promocionar tu negocio local.

Facebook es además de una excelente red social una plataforma de publicidad potente gracias a sus opciones de segmentación por edad, sexo, ubicación, etc.

Crea y organiza eventos de tu empresa con Facebook

Crear eventos que permitan impulsar tu negocio es otra estupenda herramienta que las p√°gina de Facebook ofrecen, si por ejemplo vas a realizar un evento a puertas abiertas o una actividad de ocio podr√°s invitar a las personas que se unan y asistan a tu evento.

La parte positiva de los eventos en Facebook es que a medida tus clientes y conocidos van confirmando su asistencia las amistades de ellos también verán la actividad que estás organizando.

A√Īade toda la informaci√≥n del evento que vas a realizar (jornada de puertas abiertas, degustaci√≥n, demostraci√≥n, etc), invita a tus amistades cercanas y p√≠deles a ellos que tambi√©n inviten a otros conocidos.

Publica actualizaciones periódicas en los días previos al evento para ir informando acerca de lo que habrá el día de tal actividad, qué beneficios, sorpresas y demás oportunidades podrán disfrutar quienes acudan.

En este apartado debo destacar que los eventos tambi√©n se pueden “promocionar” al igual que los anuncios, algo que ayudar√° a llegar a muchas personas y promocionar tu negocio local.

El poder de Facebook Live

Admitam√≥slo ¬ŅA quien no le gustan los contenidos en v√≠deo?.

Los v√≠deos permiten transmitir cualquier mensaje que queramos a nuestros seguidores, y si este v√≠deo es “en vivo y en directo” la participaci√≥n ser√° a√ļn m√°s alta gracias a que todo mundo podr√° verlo desde sus tel√©fonos m√≥viles.

Una transmisión de Facebook Live para promocionar tu negocio local hará que más personas se fijen en tí y conozcan lo que vendes o lo que haces.

Puedes hacerlo en plan “el men√ļ del d√≠a” como hacen mis clientes de Cocina en Vivo Amparo o transmitir un evento especial y √ļnico, tal como ocurri√≥ con el Vilamarxant CF y su reciente ascenso a Tercera Divisi√≥n.

Haz al menos un transmisi√≥n en vivo al mes, enseguida ver√°s c√≥mo tus clientes y fans reaccionan positivamente e interact√ļan contigo a trav√©s de los comentarios.

¬ŅQue quieres hacerlo una vez por semana?, adelante, pero recuerda que de vez en cuando hay que darles “descanso” a los fans para no aburrirles.

Publica contenido e información de tu negocio de manera periódica

Nadie nace aprendido, es por eso que a medida comiences a publicar m√°s y m√°s contenido ir√°s mejorando la calidad de tus publicaciones en la red social de Marc Zuckerberg.

Publicar fotos o v√≠deos de tus productos, de tus empleados, tuyas, de tus instalaciones son s√≥lo algunos de los tipos de contenido √ļtiles para crear publicaciones e impulsar tu negocio en Facebook.

Acu√©rdate tambi√©n de utilizar herramientas tales como los gif, encuestas, v√≠deo-presentaciones y dem√°s opciones que Facebook ofrece desde el cuadro de “Publicar”.

¬ŅCon qu√© frecuencia debes publicar contenido en tu p√°gina de Facebook?

Yo considero que el contenido mínimo a publicar por semana en un perfil de empresa debe ser de entre 3 y 4 publicaciones. Pero esto es relativo y dependerá del perfil de empresa, del objetivo que se busque así como del tipo de clientes al que se pretende llegar.

Si te han gustado estos consejos y recomendaciones para promocionar tu negocio local en Facebook comienza hoy mismo a ponerlos en práctica. Para resolver dudas o contratarme como profesional para la gestión de tus redes sociales escríbeme a hola@raycubias.es y con gusto me pondré a tu disposición.

Ray Cubías
Ray Cubías
Profesional del Marketing Digital desde 2013. Community Manager, especialista en creaci√≥n de p√°ginas web y posicionamiento web. Valencia, Espa√Īa.

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