6 ideas r√°pidas de marketing digital (Actualizado 2019)

Ya estamos en mitad superior del a√Īo 2018 y parece ser que los prop√≥sitos para a√Īo nuevo ya se nos olvidaron, sobre todo los prop√≥sitos para nuestros negocios en cuanto a marketing digital se refiere. Yo el primero en inclu√≠rme.

Ya estamos en mitad superior del a√Īo 2019 y parece ser que los prop√≥sitos para a√Īo nuevo ya se nos olvidaron, sobre todo los prop√≥sitos para nuestros negocios en cuanto a marketing digital se refiere.

Es importante poder seguir ejecutando una estrategia de marketing digital permanente para estar a la par de la competencia local y es por eso que hoy voy a ofrecer algunas ideas pr√°cticas y r√°pidas de marketing online para que redirijas tu negocio para lo que queda del a√Īo.

Marketing digital para la b√ļsqueda local

¬ŅEst√°s mostrando tu negocio a trav√©s de las diferentes herramientas de b√ļsqueda local que sean relevantes y √ļtiles para tu negocio?.

Google My Business, Bing Places, Facebook y algunos directorios de clasificados est√°n disponibles para tener presencia. Recuerda que las b√ļsquedas locales es el principal punto fuerte para las peque√Īas empresas.

Comienza hoy mismo:

  1. Crea tu ficha de Google My Business aquí
  2. Crea tu ficha de Bing Places aquí
  3. Crea tu página de Facebook de empresa aquí

Optimizar el sitio web de tu negocio para que cargue r√°pido

Lo importante de un sitio web es que cargue r√°pido para que los usuarios no salgan huyendo al ver como tu web tarda hasta un minuto en mostrar todas las im√°genes y textos.

Un sitio web que sea r√°pido y f√°cil de navegar har√° que sea mejor valorado por el buscador Google y si a eso a√Īades las funcionalidades para carga desde dispositivos m√≥viles, mejor. Aseg√ļrate de que la web de tu empresa lo est√©.

Mide el rendimiento de tu sitio web y tiempo de carga con las herramientas gratuitas que yo utilizo: Pingdom tools y GTmetrix.  Los informes de estos sitios web te dirán cómo puedes mejorar tu página web, si no sabes cómo implementar dichas sugerencias o correcciones contáctame a hola@raycubias.es, yo lo haré para ti.

La importancia de los enlaces y las palabras claves para el SEO

El SEO de una p√°gina web es el pilar fundamental sobre el que recae la captaci√≥n y atracci√≥n de visitantes. Aseg√ļrate de que tu web incluya en su contenido todas las palabras claves que mejoren el SEO para que Google lo muestre a las personas que han realizado una b√ļsqueda o consulta.

Por otra parte,¬† no olvides que hoy en d√≠a es muy importante realizar una peque√Īa estrategia de enlaces externos que apunten hacia tu sitio web. Estos enlaces “avisar√°n” a Google sobre el hecho de que tu web es relevante en Internet.

Hay un servicio de generación de enlaces que he estado probando tanto para mi como para algunos de mis clientes. La web se llama Enlazalia y te permite contratar la creación de enlaces para dar más autoridad a tu web.

Este servicio es ideal para p√°ginas web nuevas o proyectos medianos que requieren un peque√Īo impulso a trav√©s del linkbuilding.

Vigila la reputaci√≥n on line de tu negocio y responde a las rese√Īas

Siempre invito a mis clientes que se creen una alerta personalizada con el nombre de su empresa, así podrán saber qué se dice de ella y estar atento para poder responder.

Adem√°s de las alertas de Google tambi√©n es obligaci√≥n de toda empresa tener bajo su control la ficha de Google My Business a trav√©s de la cual los usuarios o clientes dejar√°n una rese√Īa.

Hay que estar atento a las opiniones de la p√°gina de Facebook. Todo esto con el objetivo de responder r√°pidamente y solucionar cualquier incidente que surja con un cliente.

Dedica unos minutos a la semana para responder a todas las rese√Īas y opiniones acerca de tu negocio tanto en Google como en Facebook.

Ten presencia en redes sociales e interact√ļa con tus potenciales clientes

Las grandes plataformas digitales servir√°n para que tu empresa o negocio pueda conectarse con clientes locales, con proveedores o con propietarios de otras empresas del sector.

Es importante poder tener una red social en la que tengamos e interactuemos con todo el mundo.

Recordemos que en marketing digital las redes más importantes son Facebook, Instagram, YouTube y Linkedin. En ellas podremos colocar información destacada tales como nuestros horarios, productos y servicios.

Habrá que publicar de manera regular para que las personas que las visiten se lleven la impresión de que están al día y actualizadas. Elige las redes sociales más adaptadas para tu tipo de negocio y olvídate de que debes estar en todas.

ūüŹÜ Prueba con los anuncios de Facebook y AdWords

Facebook y Google nos ofrecen potentes herramientas de publicidad para atraer visitantes a nuestros sitios web o para captar m√°s seguidores en redes sociales. No importa el tipo de negocio que tengas, la publicidad de pago funcionar√° para ti.

Establece un presupuesto mensual para este tipo de acciones y cada 3 meses analiza qué resultados has obtenido, verás cómo vas a querer ir aumentando poco a poco tu presupuesto de publicidad on line.

Jam√°s sabr√°s los beneficios que la publicidad de pago aporta a tu negocio hasta que no comiences a invertir en esta √ļtil y potente herramienta.

Espero te hayan gustado estos peque√Īos consejos y recuerda que el marketing digital es para todos, no importa el tama√Īo de tu negocio, t√ļ tambi√©n puedes sacarle el m√°ximo provecho.

 

Ray Cubías
Ray Cubías
Profesional del Marketing Digital desde 2013. Community Manager, especialista en creaci√≥n de p√°ginas web y posicionamiento web. Valencia, Espa√Īa.