6 ideas rápidas de marketing digital (2018)

Ya estamos en mitad superior del año 2018 y parece ser que los propósitos para año nuevo ya se nos olvidaron, sobre todo los propósitos para nuestros negocios en cuanto a marketing digital se refiere. Yo el primero en incluírme.

Ya estamos en mitad superior del año 2018 y parece ser que los propósitos para año nuevo ya se nos olvidaron, sobre todo los propósitos para nuestros negocios en cuanto a marketing digital se refiere. Yo el primero en incluírme.

Es importante poder seguir ejecutando una estrategia de marketing digital permanente para estar a la par de la competencia local y es por eso que hoy voy a ofrecer algunas ideas prácticas y rápidas de marketing online para que redirijas tu negocio para lo que queda del año.

Marketing digital para la búsqueda local

¿Estás mostrando tu negocio a través de las diferentes herramientas de búsqueda local que sean relevantes y útiles para tu negocio?. Google My Business, Bing Places, Facebook y algunos directorios de clasificados están disponibles para tener presencia.

Recuerda que las búsquedas locales es el principal punto fuerte para las pequeñas empresas. Comienza ya.

Optimizar el sitio web de tu negocio

Lo importante de un sitio web es que cargue rápido para que los usuarios no salgan huyendo al ver como tu web tarda hasta un minuto en mostrar todas las imágenes y textos.

Un sitio web que sea rápido y fácil de navegar hará que sea mejor valorado por Google y si a eso añades las funcionalidades para carga desde dispositivos móviles, mejor. Asegúrate de que la web de tu empresa lo esté.

La importancia de los enlaces y las palabras claves

El SEO de una página web es el pilar fundamental sobre el que recae la captación y atracción de visitantes. Asegúrate de que tu web incluya en su contenido todas las palabras claves que harán que las personas den con el sitio al introducir su búsqueda en Google.

Por otra parte,  no olvides que hoy en día es muy importante realizar una pequeña estrategia de enlaces externos que apunten hacia tu sitio web. Estos enlaces “avisarán” a Google sobre el hecho de que tu web es relevante en Internet.

Vigila la reputación on line de tu negocio

Siempre invito a mis clientes que se creen una alerta personalizada con el nombre de su empresa, así podrán saber qué se dice de ella y estar atento para poder responder.

Además de las alertas de Google también es obligación de toda empresa tener bajo su control la ficha de Google My Business a través de la cual los usuarios o clientes dejarán una reseña. Por último también hay que estar atento a las opiniones de la página de Facebook.

Todo esto con el objetivo de responder rápidamente y solucionar cualquier incidente que surja con un cliente.

La importancia de las redes sociales

Si algo tengo claro es que NO TODAS LAS REDES SOCIALES son para mí. He elegido las que considero relevantes y que me ayudarán a encontrar a mis clientes ideales. He elegido las que yo podré gestionar y alimentar con contenido sin ningún problema.

Así, nos encontramos con que las grandes plataformas digitales servirán para poder conectarnos con clientes locales, con proveedores o con propietarios de otras empresas del sector. Es importante poder tener una red social en la que tengamos e interactuemos con todo el mundo.

Recordemos que en marketing digital las redes más importantes son Facebook, Instagram, YouTube y Linkedin. En ellas podremos colocar información destacada tales como nuestros horarios, productos y servicios.

Habrá que publicar de manera regular para que las personas que las visiten se lleven la impresión de que están al día y actualizadas. Elige las redes sociales más adaptadas para tu tipo de negocio y olvídate de que debes estar en todas.

Prueba con los anuncios de Facebook y AdWords

Facebook y Google nos ofrecen potentes herramientas de publicidad para atraer visitantes a nuestros sitios web o para captar más seguidores en redes sociales. No importa el tipo de negocio que tengas, la publicidad de pago también funcionará para ti.

Establece un presupuesto mensual para este tipo de acciones y cada 3 meses analiza qué resultados has obtenido, verás cómo vas a querer ir aumentando poco a poco tu presupuesto de publicidad on line.

Espero te hayan gustado estos pequeños consejos y recuerda que el marketing digital es para todos, no importa el tamaño de tu negocio, tú también puedes sacarle el máximo provecho.

 

Ray Cubías
Ray Cubías
Profesional del Marketing Digital desde 2013. Actualmente vivo en Valencia, España y soy especialista en creación de páginas web y posicionamiento web. Me gusta trabajar con micros y pequeñas empresas, es ahí donde está la esencia del emprendimiento.