6 ideas rápidas de marketing digital

Ya estamos en mitad superior del año 2018 y parece ser que los propósitos para año nuevo ya se nos olvidaron, sobre todo los propósitos para nuestros negocios en cuanto a marketing digital se refiere. Yo el primero en incluírme.

¡Ey!, ya estamos terminando el 2019 y parece ser que aquellos propósitos de inicio de año nuevo para tu negocio se te han olvidado. Es este artículo te ofreceré 6 ideas rápidas de marketing digital para que cumplas tus objetivos antes de decir adiós a este año.

Es importante poder seguir ejecutando una estrategia de marketing online permanente para estar a la par de la competencia local y es por eso que hoy voy a ofrecer algunas prácticas y fáciles tips de marketing online para que redirijas tu negocio para lo que queda del año.

Utiliza herramientas de SEO local

¿Estás mostrando tu negocio a través de las diferentes herramientas de búsqueda local que sean relevantes y útiles para tu negocio?.

Google My Business, Bing Places, Facebook y algunos directorios de clasificados están disponibles para tener presencia. Recuerda que las búsquedas locales es el principal punto fuerte para las pequeñas empresas.

Comienza hoy mismo:

  1. Crea tu ficha de Google My Business aquí
  2. Crea tu ficha de Bing Places aquí
  3. Crea tu página de Facebook de empresa aquí

Poner en marcha estas estrategias e ideas rápidas de marketing digital no será tan díficil, créeme. Además, hay muchos tutoriales en Internet.

Optimiza el sitio web de tu negocio para que cargue rápido

Lo importante de un sitio web es que cargue rápido para que los usuarios no salgan huyendo al ver como tu web tarda hasta un minuto en mostrar todas las imágenes y textos.

Un sitio web que sea rápido y fácil de navegar hará que sea mejor valorado por el buscador Google y si a eso añades las funcionalidades para carga desde dispositivos móviles, mejor. Asegúrate de que la web de tu empresa lo esté.

Mide el rendimiento de tu sitio web y tiempo de carga con las herramientas gratuitas que yo utilizo: Pingdom tools y GTmetrix.  Los informes de estos sitios web te dirán cómo puedes mejorar tu página web, si no sabes cómo implementar dichas sugerencias o correcciones contáctame a hola@raycubias.es, yo lo haré para ti.

Presta atención al SEO de tu web y a los enlaces

El SEO de una página web es el pilar fundamental sobre el que recae la captación y atracción de visitantes. Asegúrate de que tu web incluya en su contenido todas las palabras claves que mejoren el SEO para que Google lo muestre a las personas que han realizado una búsqueda o consulta.

Por otra parte,  no olvides que hoy en día es muy importante realizar una pequeña estrategia de enlaces externos que apunten hacia tu sitio web. Estos enlaces “avisarán” a Google sobre el hecho de que tu web es relevante en Internet.

Hay un servicio de generación de enlaces que he estado probando tanto para mi como para algunos de mis clientes. La web se llama Enlazalia y te permite contratar la creación de enlaces para dar más autoridad a tu web.

Este servicio es ideal para páginas web nuevas o proyectos medianos que requieren un pequeño impulso a través del linkbuilding.

Vigila la reputación on line de tu negocio y responde a las reseñas

Siempre invito a mis clientes que se creen una alerta personalizada con el nombre de su empresa, así podrán saber qué se dice de ella y estar atento para poder responder.

Además de las alertas de Google también es obligación de toda empresa tener bajo su control la ficha de Google My Business a través de la cual los usuarios o clientes dejarán una reseña.

Hay que estar atento a las opiniones de la página de Facebook. Todo esto con el objetivo de responder rápidamente y solucionar cualquier incidente que surja con un cliente.

Dedica unos minutos a la semana para responder a todas las reseñas y opiniones acerca de tu negocio tanto en Google como en Facebook.

Ten presencia en redes sociales e interactúa con tus potenciales clientes

Las grandes plataformas digitales servirán para que tu empresa o negocio pueda conectarse con clientes locales, con proveedores o con propietarios de otras empresas del sector.

Es importante poder tener una red social en la que tengamos e interactuemos con todo el mundo.

Recordemos que en marketing digital las redes más importantes son Facebook, Instagram, YouTube y Linkedin. En ellas podremos colocar información destacada tales como nuestros horarios, productos y servicios.

Habrá que publicar de manera regular para que las personas que las visiten se lleven la impresión de que están al día y actualizadas. Elige las redes sociales más adaptadas para tu tipo de negocio y olvídate de que debes estar en todas.

Prueba con los anuncios de Facebook y AdWords

Facebook y Google nos ofrecen potentes herramientas de publicidad para atraer visitantes a nuestros sitios web o para captar más seguidores en redes sociales. No importa el tipo de negocio que tengas, la publicidad de pago funcionará para ti.

Establece un presupuesto mensual para este tipo de acciones y cada 3 meses analiza qué resultados has obtenido, verás cómo vas a querer ir aumentando poco a poco tu presupuesto de publicidad on line.

Jamás sabrás los beneficios que la publicidad de pago aporta a tu negocio hasta que no comiences a invertir en esta útil y potente herramienta.

Y bien, sólo me queda esperar que estas ideas rápidas de marketing digital te hayan gustado. Recuerda que el marketing online es para todos, no importa el tamaño de tu negocio, tú también puedes sacarle el máximo provecho.

 

Ray Cubías
Ray Cubías
Profesional del Marketing Digital desde 2013. Community Manager, especialista en creación de páginas web y posicionamiento web. Valencia, España.

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