Google My Business+Página web: la combinación perfecta

El propietario de micros o peque√Īas empresas que piense que el marketing digital va s√≥lo de tener presencia en Internet est√° equivocado. El marketing online va de visibilidad y atracci√≥n; y una combinaci√≥n perfecta de eso es Google My Business m√°s una p√°gina web corporativa.

La visibilidad sí se basa en estar en las plataformas correctas, pero la atracción se logra sólo a través de factores que generen confianza al visitante o potencial cliente. La visibilidad es publicidad de pago, es posicionamiento web y otras estrategias que en anteriores ocasiones he mencionado.

Para generar atracción se deben trabajar áreas como:

  • Interacci√≥n en redes sociales con tus clientes
  • Contestar a sus comentarios o rese√Īas
  • Tambi√©n generamos atracci√≥n a trav√©s del contenido en v√≠deo o art√≠culos del blog que escribimos de manera regular

En resumen: generamos confianza cuando respondemos y damos soluciones a todas las dudas o inquietudes.

Información precisa y exacta de tu negocio

Cuando tu potencial cliente realiza una b√ļsqueda en Google lo primero que encontrar√° ser√° tu ficha de Google My Business y a continuaci√≥n tu p√°gina web de empresa. Esto, partiendo del caso que tienes ambas plataformas activas y bien configuradas.

Lo que un cliente potencial busca en Internet es información precisa y exacta y dicha información debe estar actualizada. Lo que marcará la diferencia acerca de qué empresa elegirá un usuario de Internet es la percepción que una empresa le genere.

Así, tu cliente potencial elegirá tu negocio si tu información tanto en Google My Business como en tu página web esté al día. Con estar al día me refiero a que todos los datos de contacto que se muestren sean los correctos e idóneos. 

Hay casos de empresas en las que nadie gestiona sus plataformas de Internet y los horarios est√°n desactualizados as√≠ como su direcci√≥n f√≠sica. Las rese√Īas que los clientes han dejado no han sido respondidas o las √ļltimas fotos que se han subido tanto a la ficha de empresa como a la web datan del a√Īo 2010.

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Cuidar la gestión de ambas plataformas

Y es que los usuarios de Internet est√°n √°vidos de leer las rese√Īas de una empresa antes de elegirla, tambi√©n le interesa saber la manera en c√≥mo dicha empresa gestiona tanto las cr√≠ticas positivas como las negativas.

He vivido casos en los que he hecho clic a un bot√≥n de “Llamar” de una empresa y al otro lado de la l√≠nea me ha contestado un ex-empleado o un empleado que ese d√≠a estaba librando. ¬ŅQu√© empresa no cuida aspectos tan elementales del marketing online como ese?.

A continuaci√≥n de la consulta de la ficha de empresa en Google los usuarios se dirigen a visitar la p√°gina web de la empresa que m√°s inter√©s ha despertado. Estamos hablando que el factor clave para la decisi√≥n final de un cliente est√° en una ficha de Google con rese√Īas positivas, informaci√≥n actualizada y que desde ah√≠ se les enlace a su p√°gina web.

Si haz logrado atraer usuarios a tu p√°gina web debes tener presente que:

  • Estos terminar√°n invirtiendo la mitad de su tiempo en navegar por tu p√°gina web de empresa
  • No todos los visitantes de tu web se convertir√°n en tus clientes, pero muchos de ellos terminar√°n eligi√©ndote de manera definitiva en funci√≥n de lo que hayan encontrado en tu web.

Hazte cargo o delega la gestión

Si quieres incrementar el n√ļmero de llamadas a tu negocio, de clientes que visitan tu p√°gina web o que visiten tu direcci√≥n f√≠sica debes comenzar a trabajar en actualizar el contenido e informaci√≥n de tu ficha de empresa en Google as√≠ como el de tu p√°gina web.

Es imperdonable encontrar hoy en día sitios web corporativos con poca o nula información, con textos mal redactados o errores de escritura.

Con una altísima competencia en Internet, debes saber que la percepción que generas será clave para crear confianza.

Aseg√ļrate que toda la informaci√≥n de tus productos y servicios est√© completa.

Pero lo √ļltimo y m√°s importante: aseg√ļrate que cuando un usuario de Internet cercano a tu negocio haga una b√ļsqueda en Google te encuentre y descubra toda la informaci√≥n necesaria que haga que se decida por tu empresa antes que por tu competencia.

Ray Cubías
Ray Cubías
Profesional del Marketing Digital desde 2013. Community Manager, especialista en creaci√≥n de p√°ginas web y posicionamiento web. Valencia, Espa√Īa.

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