Cómo elegir el nombre de dominio web para tu negocio

Elegir el nombre de dominio web para tu negocio es clave para el crecimiento de tu empresa. El nombre de dominio marcará la diferencia en el posicionamiento de tu web así como beneficiará a tu marca e imagen.

Elegir un nombre incorrecto te traerá muchos dolores de cabeza y por eso debes elegir el mejor nombre de dominio como primer paso antes de crear tu página web. Voy a ofrecerte algunos tips y sugerencias acerca de cómo elegir el nombre de tu dominio web y hacer de esta tarea algo fácil para ti.

Compra de dominio .com o .es (o ambos)

Lo primero que siempre recomiendo a mis clientes es que si está disponible la versión .com de su nombre de dominio la adquieran sin pensarlo tanto. A continuación si también está disponible el .es también añadirlo a la opción de compra. 

El dominio .com es el estándar por excelencia y es más fácil de recordar para todos los usuarios que navegan por internet. Nuestra mente por inercia escribe la versión .com a la hora de acceder a un sitio web. Haz clic aquí si quieres saber la diferencia entre dominio .com, .es u otras extensiones.

Elige un nombre de dominio corto

Antes de entrar en el debate de si comprar un dominio con palabras claves para ganar posicionamiento, prefiero hablarte de la importancia que representa un nombre de dominio web que sea corto y fácil de memorizar o escribir para tus potenciales clientes.

Entre más largo sea un nombre de dominio más difícil será para los usuarios poder recordarlo o escribirlo, además, recuerda que estamos en la era de la rapidez e inmediatez. Nadie quiere entrar a un sitio web cuyo nombre es michirinquitonombredeciudad.com

  • Procura que el nombre del dominio no sea superior a los 13-15 caracteres.
  • Si es un nombre entre 5 y 9 mucho que mejor.
  • Si eliges un nombre de dominio corto y fácil de escribir te aseguro que ganarás tráfico de una manera más fácil.

Evita las dobles letras en el nombre de dominio

Seguimos con el asunto de hacer fácil la tarea de que un cliente tuyo escriba el nombre de tu dominio web. Como recomendación evita los dominios con letras duplicadas ya que tiende a favorecer enormemente los errores de tipografía.

He visto páginas web cuyos dominios juntan dos palabras con L al final e inicio de cada una de ellas. Evita nombres tales como micaballoorgulloso.com o miempressamola.com

En este apartado también haré mención especial a los nombre de dominio con guiones. ¡Huye de ellos!. Añadir un guion a tu nombre de dominio es favorecer el error constante de los usuarios que desean entrar a tu sitio web de empresa porque pensarán en el nombre sin dicho guion.

¿No quieres perder tráfico verdad?. Pues evita el uso del guión.

Usar palabras clave de búsqueda para elegir el nombre de dominio

A estas alturas del partido, es casi misión imposible encontrar un nombre de dominio que incluya las palabras claves de tu sector o empresa.

Está claro que utilizar las palabras claves en el nombre de un sitio web añaden un «plus» importante en el posicionamiento web, pero si hay algo que está por encima de ello es una web con buen diseño, contenido de calidad y que sea fácil de utilizar por los usuarios.

Si quieres ser creativo buscando un nombre de dominio que incluya las palabras claves para un mejor posicionamiento, adelante. Pero recuerda los puntos que he mencionado antes: dominios cortos, sin doble letra ni guiones.

Si tus palabras claves no están disponibles para un nombre de dominio, elige un nombre de marca o empresa. Luego céntrate en desarrollar estrategias claves de SEO para lograr un buen posicionamiento web con respecto a tu competencia sin la necesidad de tener un dominio con keyword exacta.

Unos rápidos consejos finales

A lo mejor no tienes pensado crear tu sitio web en los próximos meses porque no tienes presupuesto o aún estás desarrollando otras áreas importantes de tu empresa, pero te recomiendo que corras y compres tu nombre de dominio y reservarlo.

Así te asegurarás de que nadie más lo coja antes que tú. No te costará más de 15€ por año y valdrá la pena haberlo reservado.

Si no sabes cómo elegir un nombre de dominio para tu negocio ni como comprarlo, escríbeme a hola@raycubias.es, estaré encantado de asesorarte y ayudarte.

 

Recursos para comprar dominio:

Compra tu dominio en Raiola o GoDaddy

Herramienta para ayudarte a elegir nombre de dominio: Bust a name

Ray Cubías
Ray Cubías
Profesional del Marketing Digital desde 2013. Community Manager, especialista en creación de páginas web y posicionamiento web. Valencia, España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *