3 razones para hacer marketing con Facebook

¿Tu empresa está haciendo marketing con Facebook?. ¿Aún no?. ¡Estás perdiendo dinero!. Son más de mil millones los usuarios de esta popular red social, algo que la convierte en la más grande a día de hoy.

Como profesional del marketing siempre recomiendo a mis clientes (pequeños y medianos negocios) que se animen a utilizar Facebook para incrementar su visiblidad en Internet. No obstante muy a menudo me encuentro con ciertos perfiles de propietarios de negocios que dicen no ver ningún tipo de retorno de la inversión a través de Facebook.

No entienden cómo las personas que pasan día a día viendo vídeos y leyendo noticias a través de esta red social podrán interesarse en su negocio.

Otra crítica común hacia el uso de Facebook como herramienta de marketing es el hecho de que hay que promocionar publicaciones para poder llegar a más personas (pagar) ya que Facebook limita el alcance orgánico de las páginas de empresas.

Facebook te permite crear contenido propio de manera fácil y rápida

¿Hay pereza?. Sí, yo he tenido que empujar -en sentido figurado- a la mayoría de mis clientes para que comiencen a crear contenido en vídeo para hacer marketing con Facebook e ir trabajando poco a poco el crecimiento de su audiencia, o sea: número de fans. ¡Y ha dado resultado!.

Tristemente también he vivido experiencias en las que algunas empresas de marketing y publicidad digital desaconsejan Facebook a mis clientes

Les exponen argumentos tales como que hay otros canales más importantes de publicidad que Facebook, que “hay que pagar a un Community Manager“, que sus plataformas garantizan más alcance pagado que el mismĂ­simo Facebook.

El valor en términos de marketing que esta red social ofrece no tiene comparación, es una plataforma con grandes herramientas de marketing que te servirán para dar más visibilidad a tu empresa y atraer o captar más clientes.

Millones de comentarios, me gusta, publicaciones compartidas dĂ­a tras dĂ­a

Actualmente yo gestiono más de 15 páginas de Facebook de empresa y me paso el día revisando las notificaciones que las empresas para las que trabajo reciben. ¿Quieres que te ayude con tu página de Facebook?. Haz clic aquí y contáctame

Te sorprenderĂ­as al ver tantĂ­sima gente interactuando en Facebook con las empresas de mis clientes y cĂłmo mi trabajo profesional, un buen plan de marketing y la calidad de sus productos y servicios les reporta beneficio a sus empresas.

El trabajo diario que toda empresa debe realizar para lograr tener éxito y hacer marketing con Facebook pasa por:

  • Generar confianza a los fans
  • Ayudar e informar acercada de las ventajas de los productos o servicios que se ofrecen
  • Mantenerles siempre atentos e interesados a cualquier novedad que la empresa comunica.

Facebook te da la oportunidad de crear un vĂ­nculo cercano con tus clientes

Hay que conversar, hay que disfrutar y hacer disfrutar al público de tu página de empresa para ir poco a poco mejorando la relación empresa-cliente.

Tipos de contenido que ayudan a este objetivo:

  1. Fotos originales, propias
  2. VĂ­deos
  3. Sorteos
  4. Ofertas Ăşnicas e irresistibles
  5. Transmisiones en vivo

Si lo que buscas es una comunicación directa y personal, que no te quepa duda de que Facebook es un excelente canal de atención al cliente. A través del messenger podrás conversar con tus clientes  y resolver sus dudas o problemas.

Hazlo manteniendo un tono y lenguaje respetuoso y profesional para evitar malos entendidos o confusiones con tu pĂşblico.

Te he hablado tan solo de 3 razones para hacer marketing con Facebook en tu negocio: crear contenido propio de manera fácil y rápida, que la gente comente, comparta y de “me gusta” a tus publicaciones y la oportunidad de crear un vĂ­nculo más cercano con tus clientes a travĂ©s de conversaciones privadas antes de que se animen a visitarte.

Anímate a dar el paso definitivo. Si estás buscando un profesional de marketing online para asesorarte o gestionar tus redes sociales escríbeme a hola@raycubias.es

 

Ray CubĂ­as
Ray CubĂ­as
Profesional del Marketing Digital desde 2013. Community Manager, especialista en creación de páginas web y posicionamiento web. Valencia, España.